La sensación de inseguridad

.

Había prometido no volver a involucrarme en cuestiones irremediables y abocarme a la creación literaria. Pero dos hechos desagradables me obligan a regresar:

He sido asaltado en los alrededores del Ferrocarril San Martín de Villa Devoto. Afortunadamente el joven toxicómano, quien no logró su cometido, se llevó un uppercut debajo de la mandíbula y huyó, como generalmente acostumbra a hacer esta clase de vergüenzas de nuestra derrumbada sociedad.

A continuación transcribo el diálogo (o tomadura de pelos) que tuve con el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, principal impulsor de la despenalización de drogas y recordado por minimizar el flagelo de la inseguridad en la República Argentina:

<<@ErnestoFucile : Me asaltaron en V. Devoto. Lo resolví a los golpes y el criminal ¡se rajó! ¿Aún cree que la inseguridad "es una sensación"?

@FernandezAnibal : Sensación. Lo impuso La Nación. Ver volanta http://tinyurl.com/2e8srp4 Ver http://tinyurl.com/2erwry5 de 6/5/03, 1°párrafo.
Te mostré lo anterior al gobierno de Néstor Kirchner. Si querés uno de los últimos http://tinyurl.com/3af86dt del 20/9/08
Siento mucho lo que te pasó pero, no me lo cargues a mi cuenta ¿Sensación? Lo inventó La Nación..., lo sabías? NO

@ErnestoFucile : Es lo que usted afirmó en este video http://url.ie/90hn (01'50'') De cualquier manera le agradezco su respuesta. Un saludo.>>

Decepcionado en estas excusas y convencido de que nadie resiste un archivo y Aníbal Férnandez tampoco es la excepción, me di a la tarea de investigar el arsenal de frases que nuestro verborrágico ministro ha soltado en los medios:

(Aníbal Fernández – 26/07/06) "La sensación está y no se cambia con discursos; se cambia con hechos. Mi preocupación no está en cambiar la cabeza del hombre que siente la sensación o la mujer que siente la sensación, en la calle, con una palabra. Yo no soy quién para curar de palabra. Yo sé que la sensación está porque no vivo dentro de un Tupperware".

(Aníbal Fernández – 04/03/07) "La sensación de inseguridad debe desaparecer con la prevención del delito".

(Aníbal Fernández – 27/02/09) "La sensación de inseguridad no se cambia con una buena campaña de publicidad, sino con prevención".

Indudablemente la sorpresa fue mayor al reconocer la cantidad de veces que el ministro utiliza el término “sensación” como sinónimo de inseguridad.

Tal vez lo más curioso sea que algunos sigan riéndose y mintiéndonos en la cara, en tiempos en donde la información viaja en un segundo y está al alcance de un click.

©Ernesto Fucile | www.ErnestoFucile.com.ar

 
Facebook!